Un baño bajo la escalera

10 IDEAS para aprovechar el espacio bajo las escaleras

En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos quejado de la falta de espacio. O bien porque vivimos en un pequeño departamento, o bien porque los metros cuadrados de nuestra casa no son suficientes para la cantidad de cosas que hemos acumulado a lo largo del tiempo.

Pero algunas veces, no sólo se trata de la necesidad de tener más espacio, sino de armar rincones agradables para pasar buenos momentos, o ubicar de maneras elegantes y prolijas, los elementos que no encuentran su lugar en nuestra casa.

Si la vivienda es de dos o más plantas, aquí les dejamos 10 IDEAS para aprovechar el espacio bajo las escaleras ¡y para cada tipo de familia!

1. Quizás la más conocida o aplicada por todos, un baño de visitas, pequeño, pero muy funcional.

Un baño bajo la escalera
houzz.com

2. Los espacios de lectura muchas veces son dejados de lado porque se priorizan otros ambientes. ¡Es una buena idea aprovechar entonces el espacio bajo la escalera para instalar una gran biblioteca con pocos elementos!

Un abiblioteca bajo la escalera
dominiomundial.com

3. Una buena opción es armar un escritorio simple, ya sea para ubicar una computadora, o para que los niños de la familia puedan sentarse a hacer la tarea del colegio.

Un escritorio bajo la escaleria
wordpress.com

4. Esta idea es muy buena también ¿qué tal sacar el lavarropas de la cocina, y ubicarlo en este hueco?

Un lavadero debajo de la escalera
DIY projects to try

5. Para quienes aman descalzarse cuando llegan a casa ¡esta opción les va a encantar!

Zapatero bajo la escalera
BuzzFeed

6. Una solución para las cocinas pequeñas, cuando las alacenas no alcanzan: ¡una despensa bien organizada debajo de la escalera!

Una despensa bajo la escalera
modvintagelife.blogspot.com

7. Para quienes disfrutan de un buen vino al final del día, ¡esta bodega les va a encantar!

Una bodega para los vinos bajo la escalera
BuzzBuzzHome

8. Jugar a la casita nunca va a ser tan divertido con esta idea:

Una casita de ensueño bajo la escalera
facilisimo.com

9. ¿Descansamos un ratito? Ideales para siestas cortas, espacios de descanso bajo la escalera son cada vez más utilizados.

Descansar bajo la escalera
centsationalgirl.com

10. Para cerrar, no nos olvidamos de las mascotas, tan queridas. Pueden tener su propio espacio cerca de la familia, incluso pudiendo tener una puerta propia si la vivienda lo permite, para salir y entrar independientemente.

Las mascotas tienen su lugar bajo la escalera
Woohome

¡Esperamos que les hayan gustado estas ideas! son ejemplos de todo lo que se puede lograr con pocos materiales, aprovechando este espacio que muchas veces tenemos pero no le damos el valor suficiente. ¡Hasta la próxima!