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Dormitorios listos para descansar en 5 pasos

La mayoría de las veces creemos que con sólo dormir unas horas, el cuerpo descansa. Pero a veces, suena el despertador y ¡estamos más cansados que antes de acostarnos!

Aquí te dejamos unos tips para tener en cuenta: cómo mejorar tu dormitorio y prepararlo para un buen descanso.

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Colores suaves

Cuando se trata de un dormitorio, lo mejor es elegir colores suaves, pasteles, que nos transmitan armonía. Si nos gustan los colores más fuertes y brillantes, podemos aplicarlos en paredes y objetos de otros ambientes de la casa.

Iluminación

La iluminación de una habitación debería ser tenue. Esto permite que nuestro cerebro pueda descansar durante algunas horas, de tanto estímulo recibido a lo largo del día, especialmente visuales. Es por eso que lo recomendable es poder contar con una luz cálida y tenue, que nos permita sentirnos relajados y disponernos al descanso y el sueño.

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Orden

Si lo que queremos es bajar el nivel de ansiedad, incentivar el buen humor, y agilizar el tiempo a la hora de salir por la mañana, el orden y la organización son necesarios. No importa el tamaño del dormitorio, siempre hay ropa suelta y objetos fuera de su lugar. Pero lo recomendable es dejar lo que necesitamos al alcance, y el resto de los elementos tratar de guardarlos en los cajones o muebles. No se trata de esconder, sino de generar sensación de amplitud a través del orden.

Menos es más

Los dormitorios despejados siempre ayudan a un mejor descanso. Quizás nos dejamos llevar por las tendencias de decoración, y cuando nos damos cuenta, llenamos todas las superficies con objetos, portarretratos, cuadros, alfombras. El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes, y es una de las opciones para que nuestra habitación esté en armonía.

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Celulares

No estaría mal decir que a la noche, deberíamos dejar a un lado la tecnología, ya que durante el día estamos tan saturados de información. Pero en casi todos los casos, es una misión imposible. Lo que podríamos hacer para que nuestro descanso no sea interrumpido por mensajes o vibraciones, es, por ejemplo, apagarlo, ponerlo en silencio, o lo mejor, dejarlo en “modo avión” para poder ver la hora y escuchar la alarma, sin que ingresen notificaciones de nuestras aplicaciones a cualquier hora.

Así que si estás leyendo esta nota desde la cama, en buena hora! Pero ya es momento de desconectarte y descansar 😉

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