Aprovechar el balcón

Verano: ¿Cómo aprovechar el balcón?

Los balcones en las casas muchas veces son poco utilizados, pero si vivimos en un pequeño departamento el balcón es uno de los espacios más valorados, ya que nos permiten disfrutar del aire libre, aunque sea en pocos metros.

Contar con un espacio exterior es un privilegio, y podemos tomarlo como propio convirtiéndolo en un ambiente más ¡con pocos elementos y mucha imaginación! Para leer, desayunar o simplemente descansar al volver de la facultad o del trabajo.

  • Naturaleza. Nada como tener nuestro propio espacio verde en medio de la ciudad, ¡los balcones no deben quedarse atrás! Podemos utilizar macetas especiales, y mejor aún, los tan usados jardines verticales. De paso, le damos uso a las paredes decorándolas al máximo.

Macetas en balcones    Jardín vertical en el balcón

  • Conocer las medidas. Ya sea que encarguemos muebles a medida, o que aprovechemos buenas promociones y compremos muebles listos, en ambos casos es muy importante que conozcamos las medidas de nuestro balcón y de esa manera poder ajustar los elementos a nuestro espacio de mejor manera.

Muebles a medida en los balcones

  • Muebles pequeños. Las mesas y sillas son súper prácticas, más aún si lo que buscamos es que nuestro balcón sea apto para desayunar o tomar el té por ejemplo. En este caso, es recomendable elegir sillas plegables (o apilables) para poder guardarlas o entrarlas fácilmente.

Muebles en el balcón    Muebles en el balcón    Muebles en el balcón

  • Mucho color. Podemos darle color a nuestro balcón con las macetas, las flores, o los mismos muebles ¡pero son las telas las que pueden hacer la diferencia! Almohadones sobre las sillas, alfombras bajo la mesita, mantas en los sillones. Se pueden combinar diferentes estampados, rayas, no hay límites a la hora de elegir.

Color en los balcones    Color en los balcones

  • Relax. Sillones, almohadones o hamacas. Todo depende de lo que cada uno elija y de las ganas que tenga de aprovechar el espacio. Lo importante es decidirse y animarse.

Hamaca en el balcón    Hamaca en el balcón

  • Luces. Si el balcón va a ser utilizado al final del día, se le puede dar calidez máxima con algunas luces tenues. Se pueden conseguir lámparas de pared a muy bajo costo, pero a diferencia de los diseños tradicionales, las tiras de luces son una opción muy divertida y generan un ambiente mágico.

Luces en el balcón

Como hemos visto, las opciones son infinitas. No hay excusas para dejar pasar la oportunidad, anímate vos también y ¡convertí tu balconcito en un espacio increíble!

Fotos: Pinterest